xpl

Top

Blog

Lo que nos hace ser Explayrience (Mi Experiencia)

En mi vivencia como Explayrience, buscamos crear experiencias a través de herramientas lúdicas, es decir, ocupando juegos. Y, desde que se inició este proyecto, se han tenido muchos retos que nos han ayudado a ser lo que hoy somos y estar orgullosos de predicar nuestra filosofía.

Es por ello que, buscamos brindar a las personas un espacio donde se puedan transportar a otro escenario, lleno de creatividad, donde tienen que ocupar sus habilidades para realizar los desafíos que se les colocan, y ¿cuál es el objetivo de usar herramientas lúdicas?, cuando hacemos algo que nos gusta, nos desinhibimos y nos mostramos como somos, así, podemos conocer a las personas, sin máscaras, mostrando su verdadera esencia.

De otra parte, desde que somos pequeños aprendemos a través del juego, en una continua interacción con nuestro medio desarrollando y fortaleciendo habilidades que nos ayudan en la vida diaria, pero cuando crecemos nos olvidamos de esta gran herramienta y sustituimos el aprendizaje con espacios diferentes, limitando la interacción con otras personas. Viendo esto, ¿qué pasaría si volvemos a jugar para aprender?

Mi experiencia me ha hecho ver que la gente logra mayor aprendizaje en escenarios dinámicos, donde interactúan con los otros, donde son capaces de mantenerse atentos, disfrutando de lo que están viviendo, es decir, jugando. Por lo que, un aprendizaje eficaz va vinculado a emociones positivas y, así logramos crear experiencias que puedan dejar marcadas a las personas, que sean momentos irrepetibles, donde logren ser ellos, sin importar las jerarquías.

Como Explayrience, busco vivir lo que brindamos, es así que no somos sólo una empresa, sino una familia, y tratamos que otras empresas sean capaces de compartir nuestra filosofía, que puedan volverse una familia capaz de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de sus integrantes para hacer frente a los “problemas”, convirtiéndolos en “desafíos” y fortalecer su cultura organizacional.

Aunque llevo poco tiempo dentro de la familia XPL, he tenido la oportunidad de ver el impacto que genera el juego en las personas, dándose cuenta que es lo que está fallando en su ambiente, comprometiéndose a ser mejores, y lograr relaciones más estrechas. Es así que, es curioso ver al inicio de un juego cuando los integrantes se mantienen alejados y con poca comunicación. Sin embargo, al final de las actividades se ven desenvueltos, hablando con gente que no conocían, teniendo una comunicación constante, con la confianza de poder expresar sus emociones y pensamientos y, sobre todo, que se vuelve un espacio agradable, donde sobresale el carisma de cada uno. Por esa razón, “jugar es la forma más elevada de investigación” -Albert Einstein.

 

Post a comment

4 × 3 =