xpl

Top

Mi experiencia con el Círculo XPL

 

Hace unos meses en Explayrience® decidimos diseñar un espacio para nuestros amigos, prospectos y clientes en el que tuvieran mayor cercanía y relaciones a través del juego. En su momento, la idea inicial era que destinaran un breve lapso de tiempo para compartir momentos de calidad donde descubrieran el poder que tienen las herramientas lúdicas para impactar sobre las emociones y acciones, desarrollar lazos con personas que nunca habían visto, activar y desarrollar habilidades, así como, tomar decisiones más asertivas. De ahí encontramos, que cuando nuestras capacidades se encuentran limitadas, el juego es el pretexto perfecto para encontrar puntos creativos que nos reconecten, incluso, con nuestros sueños. Recordándonos que es ser niños, sin prejuicios ni paradigmas de frente, con lo que de forma natural rompemos nuestro propio esquema.

A medida que fuimos viviendo Círculos XPL, nos dimos cuenta que las personas querían más – y después de esto, ¿qué sigue? – preguntaban. Querían conocer sobre Explayrience®, nuestros principios y bases, entender el por qué y cómos, analizar como el juego va más allá de una simple motivación, hasta aspirar a generar cambios significativos en las organizaciones. Por lo cual, gracias a eso, incluimos mayor contenido de valor para que los participantes, además de la experiencia, tuvieran claridad en aquello que estimula su imaginación y, a su vez, empatar con objetivos desde su perspectiva personal y empresarial; dando cara así, a argumentos por los cuales ahora saben que el juego es una gran respuesta.

 

 

Las personas que han tenido la oportunidad de convivir en este espacio, manifiestan las ganas de aplicar herramientas que beneficien a sus organizaciones desde otros ámbitos, convencidos de que la lúdica es una muy buena opción para atacar los males empresariales. “Una buena experiencia siempre es recordada y aplicada” eso es lo que expresa el Círculo XPL, lo cual nos otorga satisfacción al contemplar la evolución de comportamientos que el juego produce. Son las personas en sí quienes responden a la pregunta – ¿funciona? – comenzando de forma reservada y, a medida que toman confianza, mostrándose sin miedo, disminuyendo los egos y descubriendo que su participación es importante.

Hoy en día, causar un impacto positivo en las personas es una responsabilidad que muy pocos conscientizan y toman en serio. En Explayrience®estamos comprometidos con las organizaciones, y el Círculo XPL es sólo una muestra de ese compromiso que nos exige innovar constantemente la manera de llegar a las personas, de diseñar herramientas diferentes que sensibilicen a los participantes que el cambio siempre es bueno y que hay que aprender a ver con los ojos del equipo que conformamos, y lo más importante, nosotros somos esa pieza clave para hacer que las cosas sucedan.

 

Post a comment

two × five =