xpl

Top

¿Qué es explayrience?

Hace algunos años, por la necesidad de buscar soluciones a la retención de personal, conocer y desarrollar la capacidad de las personas, generar un ambiente más dinámico, motivar al equipo y generar identidad en un grupo de proyectos, estuvimos revisando que ofertas y herramientas tenía el mercado para ayudarnos a alcanzar los objetivos que teníamos en cronograma y obtener los resultados esperados. Observamos que el mercado ofrecía las mismas soluciones de team building, actividades indoor y outdoor virales, espacios de formación tradicional y garantías que no siempre se cumplían. Por lo cual, empezamos a buscar soluciones creativas, diferentes y que ofrecieran alto nivel de motivación y entretenimiento.

 

Recordando algunos espacios de aprendizaje de calidad a los que asistimos, no olvidamos la recomendación de una persona que marcó nuestro camino al recomendarnos los juegos como herramienta y el potencial que tienen para transmitir y retener conocimiento.  Entre muchos temas de la conversación, y centrándonos en el punto, sus palabras fueron: “A través de los juegos pueden conocer a las personas”.  De ahí, tomamos un grupo selecto de juegos que ya teníamos en nuestra biblioteca personal, algunos enfocados en estrategia, toma de decisiones, pensamiento lógico, creatividad, entre otras temáticas que nos sirvieron para crear un espacio diferente para divertirnos, pero a su vez entender que era eso de conocer a las personas a través del juego.

 

Comenzamos con varios espacios donde observamos personas muy conservadoras para tomar decisiones que estaban en puestos claves que requerían decisiones de riesgo, otros que no parecían ser líderes naturales, pero jugando vimos que proponían estrategias muy acertadas y trazaban un camino, otros que eran muy introvertidos y jugando era difícil mantenerlos quietos y en silencio, así evidenciamos muchas características que nos hicieron estudiar más acerca de lo sucede mientras jugamos.

 

De ahí comenzó Explayrience, enfocados en desarrollar experiencias usando herramientas lúdicas para fortalecer procesos y desarrollar competencias en lo más importante de las organizaciones, las personas. Y orientados a desarrollar una cultura organizacional sólida que permita alcanzar cualquier objetivo generando valor diseñando nuestras propias herramientas ajustadas a las necesidades reales del mercado.

Post a comment

seventeen − three =